viernes, 28 de mayo de 2010

Aburrimiento Escolar II: Experimentos, Observaciones y Conclusiones

Hola, hippies. Y bienvenidos a la segunda entrega de…(ok, ya). Esta semana estuvo repleta de trabajos finales, experimentos y acoso! No se lo pueden perder. En el post anterior hablábamos sobre las cosas estúpidas que hacemos en las clases aburridas...

En las distintas clases nos des aburrimos de distintas formas, he aquí unos ejemplos:
Clase de computación
La clase de Informática (al menos las nuestras, cuando nos llegan a dar) es una manera de recreación en el que tenemos todo un sistema operativo como amigo. Haciendo un pequeño análisis en mi escuela, las actividades frecuentes (fuera de los trabajos que se supone deberíamos estar haciendo) son:
Dibujar en Paint: Vamos, todos sabemos que toda computadora de una escuela lo incluye (a pesar de que no sirva para nada que no sea distraerse) ¿Qué es mejor que sacar el artista que llevamos dentro haciendo circulitos de colores, o nuestros nombres con una patética imitación de pintura en aerosol?
Jugar: algunas personas inteligentes llevan juegos en sus memorias, los instalan en dicho PC y se ponen a jugar (Plants vs Zombies lleva la delantera, con el mayor número de usuarios, seguido desde cerca por Mario Bros. y algunos otros jueguitos en Flash) algunos se conforman con buscaminas...
Hacer animación: Claro, con los dibujitos cagados que hacen en paint, se ponen a hacer “animación” en Power Point…
Durante las exposiciones:
Todos sabemos que cuando la gente expone sobre temas poco interesantes, el grado de aburrimiento aumenta, pues debemos de “guardar silencio” y “poner atención” (cosas que nadie quiere hacer) es ahí cuando si el chico que expone pronuncia la "s" como "z" nos da risa, si pasa una mosca nos da risa y si el wey que se durmió se traga la mosca, nos cagamos de risa.
Lo bueno de las exposiciones, es que después puedes pegarle con la cartulina a tu compañero de enfrente.
El post pasado estábamos comentando sobre las maneras de molestar al de enfrente, aquí hay algunas sugerencias de los lectores:
-Sacudir su butaca gritando ¡TERREMOTO!
-Ponerle cinta en el brazo y después quitársela de un tirón.
-Hacerle trencitas (más si el de enfrente no es mujer)
-Repetir todo lo que diga en forma de pregunta.
“Estoy aburrida” “¿Estas aburridaaaa?” “Tengo flojera” “¿Tienes flojeraa?” “¡Cállate!” “¿Que me calleeee?”
-Contradecir todo lo que diga:

“Está soleado” “NO” “Ya quiero que se termine la clase” “NO” “Tengo hambre” “NO”
-Cada vez que haga una afirmación, señalarlo con el dedo y gritar ¡DEMUESTRALO! Histéricamente.
“Me llamo Miguel” “¡DEMUESTRALO!” “Esta clase apesta” “¡DEMUESTRALO!”
-Llevar una cuchara a la escuela y golpearlo mientras afirmas ser un Ginosaji, mejor conocido como The Horribly Slow Murderer With the Extremely Inefficient Weapon http://www.youtube.com/watch?v=9VDvgL58h_Y (en caso de que no sepas de que hablo)
-Mientras habla, mirarlo fijamente y sin parpadear (eso es importante) y respira como Darth Vader.
-Repetir la última palabra y la ultima letra de dicha palabra de cada frase que diga.
“Me llamo Mali” “Mali-i” “Por que haces eso?” “Eso-o” “Me das miedo…” “Miedo-o”

Como en las clases yo también estoy aburrida, observé a un individuo durante una hora de clase, checando sus movimientos cada minuto e hice algo parecido a una bitácora…
Entra la profesora al aula. El individuo (…llamémoslo Ramón) toma asiento, esperado una clase llena de aprendizaje e interés general. Cuando la profesora se sienta en el escritorio muy a la “The Nanny” y nos dice que le contemos un chiste, abandona toda esperanza. Así que decide que va a entretenerse de una manera diferente…
10:09: Ramón juega Snake en su celular (sin pantalla a color, horrorícense)
10:10: Ramón guardó su celular, ahora mira al vacío.
10:11: Ramón molesta al de enfrente rayándole el cuello con un lápiz (debió leer el post anterior, hahaha)
10:12: Ramón se golpea la barbilla con el lápiz ya mencionado

10:13: Ramón se pica la nariz
10:14: Ramón mira al vacío
10:15: Ramón sigue mirando al vacío
10:16: Ramón bosteza
10:17: Ramón me mira y me saluda. Lo saludo de vuelta.
10:18: Ramón mira al vacío.
10:19: Ramón muerde su lápiz
10:20: Ramón se recarga contra la ventana.
10:21: Ramón comienza a golpearse contra ésta.
10:22: Ramón me ve y me saluda otra vez…
10:23: Ramón se recuesta en su asiento y cierra los ojos.
10:24: Creo que Ramón se durmió

10:25: Lo piqué con una pluma para ver si reacciona, pero no responde…
10:38: Ramón está despertando…
10:39: Ramón saca unos dados de su mochila
10:40: Ramón me vuelve a mirar y sonríe incómodo
10:41: Ramón me sigue mirando, creo que ya se dio cuenta que estoy tomando notas
10:42: Ramón hace un intento por ignorarme y juega con los dados.
10:43: Ramón mira al vacío
10:45: Ramón se reclina hacia atrás en su asiento…y se deja caer
10:46: Ramón repite el procedimiento.
10:47: La maestra dice que nos dejará salir temprano porque uno de los chistes era especialmente bueno, así que Ramón toma su mochila y me dirige una ultima mirada temerosa.


Si, no es tan divertido como esperaban, pero recuerden que es real, si lo hubiese invitado no sería buena científica… y toda una hora de tomar notas hubiera sido en vano.

Solo hay una conclusión a la que quiero llegar con este post: Pónganse a leer, hacer tarea atrasada o cualquier cosa menos estúpida que eso. Por favor.

Y de regalo, porque los queremos mucho, les dejo con un dibujo de Kenni, para todos los amantes de X-box…
-M
-K
-M.A

domingo, 23 de mayo de 2010

Aburrimiento en la escuela (Parte I): ¡Profe me esta jodiendo!

Como hemos mencionado anteriormente, todo es culpa del ocio (o del gobierno, pero no me quiero meter con eso). El ocio nos hace daño, controla nuestras débiles mentes y nos obliga a hacer cosas que si estuviésemos ocupados haciendo algo productivo no haríamos. Analizando nuestro entorno cotidiano podemos encontrar miles de ejemplos, pero vamos a comenzar con el entorno más común: la escuela.

¿Quién no ha tenido un maestro que lo aburre hasta morir? Que toooda la clase balbucea sobre lo irresponsables que son los alumnos, lo mal que anda la juventud, los malos ejemplos en la televisión, lo jodida que esta la cuidad, que se queja sobre la crisis, el gobierno, la política, el calentamiento global, ¡La crisis!... Y no me hagan empezar con esos internets: los YouTubes, porno gratis, series sangrientas sin censura… ¡Cristo nos salve de la crisis! Eso aburre…MUCHO. Cuando hay clases que no nos gustan y en las que no tenemos que hacer nada ya sea porque el tema no nos interesa o simplemente no haya nada qué hacer…entra el estado zombie (ver post anterior). Es entonces cuando comenzamos a hacer esas cosas estúpidas…

PERO también están las personas que nos entretenemos de una manera mas alternativa, si se podría decir así, para pasar el rato en una clase tediosa, y con eso me refiero a:

-Molestar al de enfrente.

¿Qué te hizo Paco para que cantes “JUAAAAAN PACO PEDRO DE LA MAAAR ASI ME LLAMO YOOO” con toda la fuerza de tus pulmones mientras le jalas el cabello? Paco no tiene la culpa de que seas un jodón hiperactivo que no puede sentarse en silencio por 2 segundos. Así que deja a Paco en paz.

Hay distintas maneras de molestar al de enfrente, he aquí algunas de las mas comunes:

Jalarle el cabello, llamar su nombre repetidas veces muy rápido y en un tono agudo, para que cuanto te pregunte “Qué chingados quieres?” solo responder “hola”, preguntarle que hora es cada minuto, cuando te dice que aun no pasa otro minuto preguntar cada tres segundos “Y ahora?”, embarrarle mocos, ofrecerle drogas, picarlo con el lápiz en la espalda, aventarle pedacitos de papel al cabello, soplarle al oído, picar con tu lápiz al de al lado y culparlo, preguntarle si te explica lo que dijo el maestro y cuando te explique, mirar hacia la ventana con expresión vacua, pegarle notitas como “sexo gratis aquí” y cosas por el estilo…

-Mandar papelitos en clase.

Esa es una de las no-aceptables. Eso está bien en la primaria donde es novedad y siempre existe el riesgo de que caiga en manos equivocadas y ¡Oh, el destino! Nos avergüence. Pero ya en la prepa no hay que andarse con esas estupideces, de todas formas al maestro le viene dando igual si hablas o no, siempre y cuando no grites y disturbes “su clase”.

-Tirar bolitas de papel.

Una típica guerra de bolas de papel mientras el maestro escribe en el pizarrón es tan retrógrado e inmaduro que divierte. Pero no hay que confundirnos, eso es siempre y cuando sea papel seco…el papel con saliva entra en otro rango, porque como dije, hay niveles. Es muy asqueroso (y lo digo por experiencia propia) cuando te golpean en la nuca con papel ensalivado. O en caso de que el ocioso/bully seas tú, puedes hacer cosas mas aceptables que tener la parte de techo que está sobre tu cabeza cubierta de estalactitas blancas. Asco. Así que si estás por atacar a alguien con copos de baba, piénsalo dos veces.

Con esto concluye la primera parte de Aburrimiento Escolar: Profe! Me está jodiendo!

Estén en sintonía con la segunda parte. Aburrimiento Escolar: Observaciones, Experimentos y Conclusiones.

Nota del autor (Ha, se siente importante llamarte a ti misma “autor”): Crédito especial al Sr. Crítica Constructiva por el tema. Gracias ^^

Nota del autor (Numero 2):

Nos gustaría excusarnos ante los lectores que esperaban la nueva entrada para el viernes… Lo que pasa es que la primera parte ya estaba lista y la ilustración hecha pero tuvimos dificultades técnicas, así que gracias por ser pacientes y les prometemos que la segunda parte de este artículo estará en el transcurso de esta semana.